Nuevo aporte UCA al reforzamiento sísmico de edificaciones

4

Investigadores del Departamento de Mecánica Estructural son parte del proyecto “Desarrollo de capacidades para la evaluación de reforzamiento sísmico de edificios en el AMSS”, que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el Consejo de Alcaldes, la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador y la Dirección de Protección Civil.

El proyecto responde a la necesidad de evaluar, supervisar y promover el reforzamiento sísmico de los edificios y construcciones antiguas del AMSS.

Lo más visitado
1
Sebastián
05/11/2022
08:37 am
¿Existe la posibilidad de sinergia con los laboratorios de la Universidad de El Salvador? Digo, porque la nota mencionas pruebas laterales y recuerdo, en un paseo por dicho campus, haber visto una máquina para pruebas telúricas (o como se le llame). Claro, de eso hace ya más de 10 años. No se, opino porque la conservación de dichos edificios sería algo maravillosos para las futuras generaciones... para las actuales también, ni hablar para las anteriores. Gracias por permitirme opinar. Saludos desde la Escuela de Idiomas, estamos a la orden.
0 0 0