Búsqueda

La búsqueda se realizó en 0.36 segundos y se encontraron 59 resultados con el criterio "Dirección+de+Comunicaciones"
  El 16 de noviembre de 1989,  pasada las 12 del la noche, la casa de los jesuitas en la UCA estaba rodeada. Los soldados llevaron a Amando López, Ellacuría, Martín-Baró, Segundo Montes y Juan Ramón Moreno al jardín de la casa y les dan la orden de tirarse al suelo....

Capítulo III de la serie “Cuatro momentos de la cronología de un martirio”: “La orden”. Los tenientes José Ricardo Espinoza y Yusshy Mendoza Vallecillos se reunieron con el coronel Benavides en la Escuela Militar, donde él les dio orden de proceder con el operativo en la UCA.

  Capítulo II de la serie “Cuatro momentos de la cronología de un martirio”: “El asedio”. La serie trata sobre los acontecimientos previos a la masacre ocurrida en nuestro campus el 16 de noviembre de 1989.

En cada conmemoración del aniversario de los #MártiresUCA se realiza la Procesión de Farolitos, una tradición de fe, esperanza y memoria. A lo largo de más de tres décadas, la Procesión ha reunido a miles de personas de todas las edades y diversidad de nacionalidades.

  Primer capítulo de la serie “Cuatro momentos de la cronología de un martirio”. La serie narra los acontecimientos previos a la masacre ocurrida en nuestro campus el 16 de noviembre de 1989.  

En el Laboratorio de Servicios de Química de la Universidad se cuenta con el equipo para realizar espectroscopía de absorción atómica, un método que permite medir en una muestra la concentración de elementos de la tabla periódica. Así, por ejemplo, es posible detectar la contaminación en ríos o verificar la calidad...