Búsqueda

La búsqueda se realizó en 0.23 segundos y se encontraron 5 resultados con el criterio "Proceso"
Invitados: Carlos Lara Martínez, coordinador de la Licenciatura en Antropología Sociocultural de la Universidad de El Salvador; y Clara Guardado y Adriana Alas, maestras en Antropología Sociocultural. El programa La Hora de Sofía es producido por el Departamento de Filosofía.

Este reportaje muestra el proceso de formación del Observatorio Universitario de Derechos Humanos y su importancia de cara al respeto de los derechos humanos en el país.

Ciertos países que han sufrido una guerra civil viven procesos lentos, o incluso retroceden, en el tema de la reparación, reconciliación y justicia para las víctimas, pues las élites que ostentan el poder insisten en olvidar los hechos del pasado. Así ha ocurrido en España, Colombia y El Salvador.

Conciencia verde

10/06/2019
En el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 5 de junio, en la UCA se realizaron diversas actividades con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de tener un rol activo en temas como reciclaje, uso de productos ecoamigables para reducir el consumo del plástico, reforestación...

El 4 de mayo, en el atrio del Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el Departamento de Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales impartió un taller sobre huertos urbanos, en el que, entre otros temas, se explicó qué es un huerto urbano, cómo preparar el substrato y los recipientes para la siembra, cuáles...