APES y el Idhuca firman carta de entendimiento

3
Valeria Hidalgo
07/05/2021

Según informes de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), en los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron 113 vulneraciones a la prensa, denuncias de acoso y persecución, lo que supone un aumento de casos comparado a las estadísticas de 2020.

Ante el riesgo de retrocesos en temas como la libertad de expresión y de prensa y el acceso a la información pública, la APES y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) firmaron una carta de entendimiento que establece acuerdos y compromisos entre ambas instituciones en pro del gremio periodístico. El objetivo es ejecutar acciones conjuntas para promover y defender de la libertad de expresión, así como fortalecer las capacidades profesionales de los periodistas.

La firma de la carta, realizada el 6 de mayo en el atrio del Edificio del ICAS, estuvo a cargo del P. José María Tojeira, director del Idhuca; y Angélica Cárcamo, presidenta de la APES. También participaron Susana Peñate, miembro de la junta directiva de APES; y Manuel Escalante, subdirector del Idhuca.

En el marco de la alianza, la APES y el Idhuca organizarán capacitaciones enfocadas en los derechos periodísticos y su protección (Foto: Dirección de Comunicaciones).

 

 

Lo más visitado
0