
Aquellas instituciones educativas que cumplan con las medidas de bioseguridad y que cuenten con el certificado emitido por el Ministerio de Educación podrán iniciar las clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril.
Esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso, explicó Carla de Varela, ministra de Educación.
De Varela enfatizó que los padres de familia deben tener claro que enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semipresencial, es opcional. «Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean», señaló la funcionaria.
Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para disponer del protocolo “La Alegría de Regresar a la Escuela”, el cual guía, establece y garantiza las medidas para el retorno seguro y gradual de docentes, personal administrativo y estudiantes.#RegresoAClases pic.twitter.com/A6aMqjVXKO
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) March 10, 2021