Aumenta número de lectores

Margarita Moreno
10/01/2011

La Dirección de Comunicaciones y Publicaciones continuó, durante 2010, los esfuerzos por informar a la comunidad de la UCA y al público externo sobre el acontecer institucional, y por dar a conocer el pensamiento de esta casa de estudios acerca de la realidad nacional. Ello a través del sitio de notas informativas y de las cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

Desde su creación en 2008, el sitio de notas informativas se ha caracterizado por mantener una cantidad de visitas en constante aumento. En 2010 se contabilizaron 205,434 visitas. De ellas, un poco más de 28 mil (13.69% de las visitas totales, frente a un 5.2% de 2009) fueron realizadas por 795 empleados de la Universidad. El aumento de las visitas totales en 2010 fue, pues, significativo, y mucho mayor del que se registrara en los dos años anteriores: 36,138 en 2008 y 92,371 en 2009.

Y es que para garantizar el flujo constante de visitas, la Dirección mantuvo las estrategias de difusión usadas en 2009: envío por correo electrónico de un aviso de actualización a los empleados de la Universidad y a los lectores que se han suscrito al sistema de notificaciones del sitio; y la utilización de Twitter para notificar sobre los textos que se van publicando.

Además de la cuenta de la UCA en Twitter, creada a mediados de 2009 y que hasta la fecha cuenta con más de 2,600 seguidores, en 2010 la Universidad incursionó en Facebook, otra de las redes sociales que forma parte de la denominada Web 2.0. El sitio de la UCA en esta red fue creado el 19 de enero, y hasta la fecha ya se han unido a la página más de 17 mil personas. En este espacio, además de publicar los enlaces directos a las noticias, artículos de opinión y audios de los programas de entrevistas de Radio YSUCA, se promueve la participación de los fans en foros sobre los temas que se abordarán en programas de YSUCA, como Abriendo puertas y La hora de Sofía. Asimismo, se crean álbumes de fotografías del campus y de los eventos, se promocionan actividades de la Universidad y se publican avisos de diverso tipo.

Uno de los beneficios obtenidos con la creación de los sitios de la UCA en las redes sociales es que han posibilitado una mayor interacción entre los estudiantes y la Universidad. Por ejemplo, se ha podido conocer sugerencias de los alumnos sobre diversos temas institucionales, así como solventar dudas acerca de trámites académicos.

Por otro lado, como en años anteriores, en 2010 se creó un sitio especial sobre el aniversario de los mártires, que ha sido visitado por 5,190 personas y fue el espacio en el que Audiovisuales UCA transmitió en vivo la misa y la vigilia del sábado 13 de noviembre, registrando en esa fecha 1,800 visitas. En este espacio web, las tres secciones más leídas y consultadas fueron Relatos, con 1,188 visitas; Galerías fotográficas, con 832; y el Muro de mensajes, con 640 visitas.

Los 10 textos (notas informativas o artículos) más leídos en 2010

Titular

Biblia y violencia

Superior de los Jesuitas visita la UCA

Internet para todos

Idiomas: abrir puertas al desarrollo

Espacio de reflexión 2010

REDEX, un vínculo con los graduados UCA

Monseñor Romero para todos

Sobre la beatificación de monseñor Romero

Adiós y gracias

La cuestión de fondo en la toma de la UES

22/02/2011
Creo que si El Blog El Trompudo les ha puesto en sus enlaces, en algo debe incidir ese uamento de lectores. Puede causarles risas este comentario, pero desde que ese Blog tan popular puso el enlace de mi sitio, las visitas explotaron!
13/01/2011
felicitaciones por los exitos alcanzados. soy fiel oyente de radio uca pero el año pasado trabaje en santa rosa de lima y con tristeza me tope que la radio no se logra escuchar en esa zona que pena me desligue de la radio por un año.aunque he estado en contacto de las noticias por internet.ahora vivo en san miguel y he vuelto a snizar la emisora.