Feria de la Salud 2019

Margarita Moreno
11/04/2019

La Feria de la Salud, un evento organizado por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, se realiza anualmente desde 2003 con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria una cultura de la prevención que permita reducir enfermedades y evitar acciones que perjudican la salud física y mental.

Este año, la Feria se realizó el 11 de abril en la plaza frente al Auditorio “Ignacio Ellacuría” y ofreció pruebas de densitometría ósea, toma de glucosa y presión arterial, examen de medición de masa corporal, explicación sobre las etiquetas nutricionales de los alimentos, exposición y venta de productos orgánicos y de medicina natural, información sobre el control del estrés, masajes quiroprácticos, clase de yoga y asesoría sobre el cuidado de la piel, entre otros.

La actividad fue organizada por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y la Clínica de Salud (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

La Feria se realiza desde 2003 y se ha convertido en un espacio para que estudiantes y empleados participen en actividades que aporten a la mejora de su salud (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

Toma de presión arterial y examen de glucosa fueron algunos de los servicios médicos que se brindaron en la Feria (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

Los visitantes de la Feria recibieron información sobre diversos temas vinculados a la salud física y mental (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

La importancia de conocer e interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos fue uno de los temas abordados en la Feria (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

Estudiantes y empleados expresaron en un mural sus ideas y reflexiones sobre el cuido del medioambiente (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).

En el marco de la Feria, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre. Las donaciones son entregadas al Banco de Sangre del ISSS (Foto: Dirección de Comunicaciones, 11/04/2019).