Un nuevo espacio para explorar la ciencia de los alimentos

Foto: Dirección de Comunicaciones.

El 23 de agosto, la UCA inauguró oficialmente la Planta Piloto de Alimentos, un espacio orientado a fortalecer la innovación en los procesos alimenticios y en el que estudiantes de las ingenierías Industrial, Química  y de Alimentos ya están realizando prácticas.

Durante el acto de inauguración, el P. Andreu Oliva, rector de la Universidad, explicó que en la nueva instalación no solo se realizarán pruebas, sino que también se elaborarán investigaciones orientadas a contribuir a una alimentación saludable y nutritiva. La Planta, además, permitirá colaborar con la industria del ramo.

Foto: Dirección de Comunicaciones.

En la nueva instalación, los estudiantes aplican conocimientos relacionados con la elaboración, conservación e inocuidad de los alimentos, utilizando equipos que permiten estudiar el procesamiento de cereales, frutas y hortalizas, así como productos cárnicos y lácteos.