En buena parte de los contenidos de los medios de comunicación social hay estereotipos sobre cómo ser, vestir, actuar, etc. Estereotipos que hallan blanco fácil en los jóvenes debido a que estos se encuentran en un proceso de construcción de personalidad y de visión de mundo. En este sentido, caracterizar...
El déficit fiscal, el bajo crecimiento económico, el endeudamiento y el discurso de los grandes medios de comunicación sobre esos aspectos fueron algunas de las temáticas abordadas en Hablando de economía del 17 de diciembre. En esta edición del programa, se contó con el análisis de Roberto Góchez, Melissa Salgado,...
En el marco del XXIII aniversario de los mártires de la UCA, en Polo tierra del 9 de noviembre se conversó sobre la construcción de la justicia. Con el objetivo de reflexionar sobre la responsabilidad que cada persona tiene en el desarrollo y promoción de este elemento tan esencial para...
La cultura actual enseña a la mujer a medir buena parte de sus logros en función de la apariencia física. Muchas mujeres se lanzan, por ello, a una búsqueda permanente por obtener el cuerpo perfecto. Para conversar sobre estos conceptos de éxito y belleza femenina tan comúnmente manejados por la publicidad,...
Según Antonio Núñez, consejero cultural de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela e invitado a La hora de Sofía del 15 de septiembre, los medios de comunicación tienden a desinformar sobre la situación política venezolana. Así, el programa se dedicó al análisis de la coyuntura electoral del país...
Actualmente, la mayoría de las historias dirigidas a niños tienen, de un modo u otro, rasgos característicos del sello Disney. ¿Debería preocuparnos este hecho? Nataly Guzmán, catedrática del Departamento de Comunicaciones y Cultura, charló al respecto en La hora de Sofía del sábado 11 de agosto.