Noticias


En el marco de la gestión ambiental para un campus sostenible, se instalarán cuatro plantas fotovoltaicas que generarán el 25% de la electricidad que se consume anualmente en la Universidad.


Aproximadamente 600 miembros del personal participaron en un ejercicio general de evacuación ante sismo realizado el 12 de octubre en el campus.


El Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (Ciesce), del cual la UCA forma parte, desarrolló su primer actividad académica en conmemoración de los 200 años de independencia.


Gracias a becas otorgadas por agencias y programas de cooperación internacional, 25 estudiantes, graduados y empleados de la UCA participaron en experiencias de movilidad en el extranjero entre 2020 y 2021.


El programa Círculos de Estudio obtuvo el tercer lugar en la convocatoria internacional 2021 de la Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa.


Visión Mundial El Salvador entregó, el 1 de julio, un reconocimiento al Programa de Becas Mártires de la UCA por su apoyo para la ejecución del proyecto Jóvenes Súper Pilas y su trabajo a favor de la juventud más vulnerable.

1


En el marco de una gira por Centroamérica y con el propósito de abordar los desafíos políticos y sociales que enfrenta la región, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), Samantha Power, visitó la UCA el 14 de junio.


El Idhuca forma parte de un asocio que ejecutará, con apoyo de la Unión Europea, un proyecto para promover la libertad de prensa y el acceso a la información, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos.


El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) de la UCA publicó, a finales de abril, su Informe anual 2020: El estado de los derechos humanos en El Salvador. En los cinco capítulos del documento se analizan, con base en evidencias, las principales problemáticas de derechos humanos ocurridas durante la pandemia.


Para potenciar la creación y validación de prototipos, y complementar así la formación teórica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la UCA ideó y construyó el Centro de Diseño, Innovación y Tecnología, que concentra todos los recursos y equipos de la Universidad especializados en crear y probar modelos.

2