Noticias

En marzo, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” inició un proceso de remodelación y modernización para responder a un modelo de enseñanza-aprendizaje más integrado.

La UCA ha iniciado el proceso para acreditar su calidad ante el Consejo Superior para la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres, por sus siglas en francés). Con esto, la Universidad podrá medirse y certificarse con parámetros internacionales.

"Seamos solidarios con los que menos tienen. No perdamos de vista que ser un excelente profesional no solo demanda conocimientos técnicos, sino también un compromiso con la verdad y con la justicia (...). Tenemos que asumir el deber inherente de ser agentes de cambio de nuestras comunidades y de nuestro...

Alianza Siemens-UCA

25/05/2019

Siemens y la UCA firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos académicos vinculados con la electrotecnia.

El equipo conformado por Michelle Cerén y Abel Canales se ubicó entre los cuatro mejores en un certamen internacional de arbitraje de inversión, compitiendo con estudiantes universitarios de, entre otros países, Chile, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Perú.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior entregaron a la UCA el acuerdo de reacreditación de calidad para el período 2019-2024.

Este año, la Universidad entregó 242 becas a alumnos de nuevo ingreso. Este grupo de becados se suma a los 645 estudiantes de ingreso continuo que ya se benefician del Programa de Becas Parciales UCA.

En el marco de la 99.ª sesión del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), celebrada en la UCA, se discutió sobre los retos de las ciencias sociales y se analizó la migración centroamericana.

Fusades y la UCA presentaron una iniciativa que busca reunir a 120 actores claves para dialogar, construir conocimiento sobre la descentralización del Estado e impulsar el desarrollo territorial en El Salvador.

La UCA y el BID firmaron un convenio para el financiamiento y adquisición de equipo geotécnico que permitirá emprender estudios e investigaciones sobre riesgos y amenazas sísmicas y construcciones sismorresistentes.