Noticias


Karla Ramírez y Alicia Alvarenga, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídica, ganaron el primer lugar de la II Competencia Universitaria de Arbitraje en Modalidad Virtual, organizada por Honduran Young Arbitrators.


Desde 2012, la UCA entrega a los graduados con mejor CUM de las diferentes carreras de grado una beca que cubre el 50% de las mensualidades de cualquier programa de maestría que ofrece la Universidad. De la promoción de graduados de 2020, 19 recibieron la beca. 


Están en el viento

09/12/2020

La Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” premió los mejores trabajos presentados al XIII Certamen Literario Conmemorativo de los Mártires de la UCA.


Este año, debido a la pandemia de covid-19, la Feria de Empleo, un espacio creado para facilitar el acceso al empleo y las oportunidades de desarrollo profesional, se realizó en modalidad virtual.

 


La UCA ejecutó un proyecto para montar el Centro de Enseñanza Tecnológica (CET) en Arcatao, Chalatenango. El objetivo principal del Centro es fomentar el aprendizaje de habilidades informáticas en los miembros de la comunidad.


La UCA presentó su Programa Estratégico de Investigación Institucional “Cambio social y desarrollo sostenible”, que define una agenda y líneas acción para ejecutar investigaciones en concordancia con la misión y objetivos institucionales.


Por cuarto año consecutivo, el Centro de Orientación Profesional lanzó UCA Emprende, programa formativo para estudiantes, egresados y graduados de la UCA.

1


En febrero, alumnos de Arquitectura y de las ingenierías Civil y Eléctrica recorrieron el país para realizar inspecciones técnicas de las áreas de parvularia de 330 centros educativos públicos. Actualmente, también colaboran en la etapa de revisión y análisis de los datos recopilados.


En la más reciente encuesta del Iudop se recabó la opinión de los salvadoreños sobre los principales temas relacionados con el derecho humano al agua.

1


El Idhuca presentó su Informe de derechos humanos 2019, que recopila información sobre la situación de los mismos en El Salvador y presenta una serie de recomendaciones para el Estado.