Noticias


Más de mil becados

07/04/2021

Para el primer semestre académico de este año, la UCA, a través del Programa de Becas P. José María Gondra, ha becado a un total de 1,028 estudiantes, de los cuales 212 son alumnos de nuevo ingreso.

 


Con el proyecto “Educación inclusiva y de calidad en las escuelas rurales de Chalatenango”, la Fundación Pestalozzi y la UCA entregaron libros, juegos educativos, computadoras portátiles y mobiliario para equipar 30 aulas de 24 escuelas.


El Departamento de Economía presentó el 8 de enero su , que aborda temas como el uso ineficiente del excedente económico, la precariedad de la inserción laboral, el empobrecimiento de los trabajadores agrícolas y el uso ilegítimo de la deuda pública. Además, la investigación analiza cómo la pandemia de covid-19...

A inicios de enero y de cara a los próximos comicios legislativos y municipales, un grupo de organizaciones de la sociedad civil (la UCA entre ellas) presentaron públicamente la El documento recopila una serie de compromisos que se buscan sean acuerpados y asumidos por los candidatos y candidatas a ocupar...

El Iudop presentó, el 25 de enero, los resultados de una encuesta preelectoral enfocada en las preferencias partidarias de los capitalinos, de cara a los comicios del 28 de febrero.

 


Karla Ramírez y Alicia Alvarenga, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídica, ganaron el primer lugar de la II Competencia Universitaria de Arbitraje en Modalidad Virtual, organizada por Honduran Young Arbitrators.


Desde 2012, la UCA entrega a los graduados con mejor CUM de las diferentes carreras de grado una beca que cubre el 50% de las mensualidades de cualquier programa de maestría que ofrece la Universidad. De la promoción de graduados de 2020, 19 recibieron la beca. 


Están en el viento

09/12/2020

La Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” premió los mejores trabajos presentados al XIII Certamen Literario Conmemorativo de los Mártires de la UCA.


Este año, debido a la pandemia de covid-19, la Feria de Empleo, un espacio creado para facilitar el acceso al empleo y las oportunidades de desarrollo profesional, se realizó en modalidad virtual.

 


La UCA ejecutó un proyecto para montar el Centro de Enseñanza Tecnológica (CET) en Arcatao, Chalatenango. El objetivo principal del Centro es fomentar el aprendizaje de habilidades informáticas en los miembros de la comunidad.