Noticias


Alianza Siemens-UCA

25/05/2019

Siemens y la UCA firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos académicos vinculados con la electrotecnia.


El equipo conformado por Michelle Cerén y Abel Canales se ubicó entre los cuatro mejores en un certamen internacional de arbitraje de inversión, compitiendo con estudiantes universitarios de, entre otros países, Chile, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Perú.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior entregaron a la UCA el acuerdo de reacreditación de calidad para el período 2019-2024.

1


Este año, la Universidad entregó 242 becas a alumnos de nuevo ingreso. Este grupo de becados se suma a los 645 estudiantes de ingreso continuo que ya se benefician del Programa de Becas Parciales UCA.

1


En el marco de la 99.ª sesión del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), celebrada en la UCA, se discutió sobre los retos de las ciencias sociales y se analizó la migración centroamericana.


Fusades y la UCA presentaron una iniciativa que busca reunir a 120 actores claves para dialogar, construir conocimiento sobre la descentralización del Estado e impulsar el desarrollo territorial en El Salvador.


La UCA y el BID firmaron un convenio para el financiamiento y adquisición de equipo geotécnico que permitirá emprender estudios e investigaciones sobre riesgos y amenazas sísmicas y construcciones sismorresistentes.


En el documento se abordan las violaciones a los derechos básicos, los abusos y amenazas contra la vida y la integridad personal, y los atentados a los derechos económicos y sociales registrados el año pasado.


La UCA cuenta con el primer edificio de cero energía neta de Centroamérica. La edificación funcionará como un laboratorio instrumental para el estudio de construcciones amigables con el medioambiente.

1


La UCA es la sede del VII Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) de Barcelona, España. El tema central del encuentro es la innovación educativa.