Con miras a la elección presidencial de 2019

Valeria Hidalgo
27/05/2018

Los resultados de las elecciones del 4 de marzo han abierto un debate sobre quiénes serán los actores de más peso en los comicios presidenciales del próximo año. Para hablar sobre el tema, la Maestría en Ciencia Política organizó, el 16 de mayo en el Auditorio Elba y Celina Ramos, el conversatorio “Partidos políticos y prospectiva electoral para 2019”, que contó con la participación de Álvaro Artiga, catedrático del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas, y Roody Reserve, director de la Maestría.

El análisis partió con la intervención de Artiga, quien expuso sobre el desalineamiento político de la población y los posibles escenarios que ello supone de cara a las próximas elecciones. Reserve abordó las elecciones primarias que han llevado acabo los partidos en contienda presidencial, a las que tildó de “práctica inútil”, y reflexionó sobre el cambio generacional de los votantes.

Los panelistas expusieron sus ideas para abrir paso al debate con la audiencia, conformada por catedráticos y estudiantes de la Universidad (Foto: Dirección de Comunicaciones, 16/05/2018).

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Ponencia de Álvaro Artiga.mp3