Nuevo Portal de Estudiantes

Nancy Solito
15/11/2016

Con miras a facilitar el acceso a los principales servicios en línea de uso estudiantil (SIM, cita para tutoría, correo electrónico, descarga del talonario, etc.) y a sitios de interés (ofertas de empleo, calendario académico y proyectos de servicio social, entre otros), la UCA, a través de la Dirección de Sistemas y Gestión de Información, creó el Portal de Estudiantes, el cual fue puesto en línea el 11 de octubre.

A través del Portal, los estudiantes pueden consultar en cualquier momento, por ejemplo, su estado de solvencia y acceder de manera directa a su expediente académico, en el que se detalla el nivel de avance en la carrera, CUM, materias cursadas y pendientes, horas sociales acumuladas y notas.

La plataforma está activa las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con el nuevo servicio, los alumnos “tendrán siempre a la mano la información que les interesa", explica Alicia Conde, directora de Sistemas y Gestión de Información.

La idea del Portal nació en la Dirección de Sistemas y Gestión de Información, con un doble propósito: por un lado, responder a las necesidades de los estudiantes y, por otro, animar a la investigación sobre nuevas tecnologías de desarrollo y trabajo en ambiente responsivo.

Para acceder al Portal de Estudiantes solo es necesario ingresar el número de carné y contraseña en http://portal-estudiantes.uca.edu.sv

05/03/2018
siempre al querer accesar sale este mensaje, portal-estudiantes.uca.edu.sv no aceptó tu certificado de acceso o es posible que no se haya proporcionado.
18/11/2016
Felicidades..Excelente iniciativa enfocada a los estudiantes.