Mayo del 68, a 50 años de la desobediencia civil que cambió la vida de generaciones

Invitado: Luis González, catedrático de la Universidad de El Salvador.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
19/05/2018
Los estudiantes, ¿por qué siempre son sujetos claves en la historia social? me gustaría que ofrecieran una respuesta fundamental a esta realidad, como bien señalaban en el programa, no se puede tomar como iguales movimientos juveniles estudiantiles como los ocurridos en París, Tlatelolco y la primavera de Prag, o el movimiento Hippi en los Estados Unidos. No obstante juventud y estudiantado están como componentes presentes, además conviene no olvidar que la juventud que se opone a sistemas sociales distintos, no solo al capitalismo, también se trata de juventud vinculada al mundo obrero y profesional. Por eso conviene analizar los fenómenos sociales en sus particularidades, pero a partir del sujeto histórico protagonista, en este caso los jóvenes y estudiantes.