Primera Jornada de Análisis Electoral

Valeria Hidalgo
30/09/2018

La Maestría en Ciencia Política y el Departamento de Ciencias Jurídicas desarrollaron, el 25 de septiembre, la primera Jornada de Análisis Electoral, con el tema “Reglas, candidaturas y partidos”.

Entre otros temas, los panelistas abordaron las nuevas formas de hacer campaña, los nuevos rostros de la política y el financiamiento de los partidos (Foto: Dirección de Comunicaciones, 25/09/2018).

En el evento, realizado en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se contó con la participación de Ruth Eleonora López, experta en derecho societario y electoral; Álvaro Artiga, docente e investigador del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas; y Roody Reserve, director de la Maestría en Ciencia Política.

Entre los aspectos abordados en la Jornada destacaron el reglamento electoral y su aplicación; los candidatos y los partidos políticos, analizados desde el contexto nacional e internacional; las nuevas formas de hacer campaña; los nuevos rostros de la política; y el financiamiento de los partidos en contienda.

De acuerdo a la vicerrectora académica, Lidia Salamanca, la Jornada se suma a los diferentes espacios universitarios de reflexión y análisis académicos en material electoral, y se enmarca en la responsabilidad de la UCA con la construcción de una sociedad más democrática.

La segunda Jornada de Análisis Electoral se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre en el Auditorio Elba y Celina Ramos.

Entre el público asistente se encontraban estudiantes, abogados y catedráticos quienes se informaron sobre el estado actual del proceso electoral salvadoreño (Foto: Dirección de Comunicaciones, 25/09/2018).

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Palabras de Lidia Salamanca.mp3