UCA será sede del III Congreso Continental de Teología

5
Margarita Moreno
17/08/2018
Además de las ponencias y conversatorios, los asistentes al Congreso participarán en peregrinaciones, momentos espirituales y actividades culturales.

 

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, la Universidad será la sede del III Congreso Continental de Teología Latinoamericana y Caribeña, organizado por Amerindia y la Maestría en Teología Latinoamericana.

El encuentro tiene como lema “Los clamores de los pobres y de la tierra nos interpelan”, y se realizará en el marco del 50.° aniversario de la conferencia episcopal de Medellín (Colombia, 1968), que marcó un punto de inflexión clave: la Iglesia de la región inició la construcción de un perfil pastoral propio.

En el Congreso, a través de conferencias y conversatorios, se hará un recorrido de los momentos claves de la teología latinoamericana, desde Medellín hasta el presente, a la luz de lo que ha sido la teología de la liberación a lo largo de estos años.

Se contará con la participación de teólogos y especialistas como Francisco Aquino Júnior, María Pilar Aquino, María Clara Lucchetti Bingemer, Leonardo Boff, Rodolfo Cardenal, Gregorio Rosa Chávez, María López Vigil, Socorro Martínez y Jon Sobrino.

Para inscribirse y obtener más información, llamar al 2210-6675 o escribir a maestria.teologia@uca.edu.sv

Lo más visitado
0