Un reconocimiento a la excelencia

Valeria Hidalgo
07/12/2018

Con el propósito de reconocer institucionalmente la excelencia académica, desde 2012 la UCA entrega anualmente becas de posgrado a los graduados de pregrado con mejor CUM, para que puedan continuar su formación en la Universidad.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Palabras de Carlos Ferrufino.mp3

Este año se entregaron 17 becas, durante un acto que tuvo lugar el 27 de noviembre en el Auditorio Elba y Celina Ramos. La actividad estuvo a cargo de Carlos Ferrufino, director de Postgrados; Nelly Chévez, decana de Postgrados; y Carlos Colocho, vicerrector financiero. Ferrufino destacó el talento de los jóvenes becados y les motivó a contribuir con excelencia, compromiso y conciencia a la transformación del país.

Actualmente, la Universidad ofrece 18 maestrías en áreas como política, derecho, comunicación, dirección empresarial, finanzas, desarrollo territorial y mantenimiento industrial; y dos programas de doctorado vinculados a las ciencias sociales y a la filosofía.

A continuación, el listado de los becados de 2018:

BecadoCarrera
Douglas Ernesto Pleitez RenderosLicenciatura en Economía
Jennifer Carolina Hernández SortoLicenciatura en Contaduría Pública
Andrea Verónica Reyes OrtizLicenciatura en Administración de Empresas
David Arturo Gutiérrez RosalesLicenciatura en Administración de Empresas
Mauricio Alejandro Morales ConcepciónLicenciatura en Mercadeo
Alcira Guisela Perdomo CordónLicenciatura en Teología
Jacqueline Natalia Cruz MolinaLicenciatura en Ciencias Jurídicas
Adriana Vanessa Bautista PortilloLicenciatura en Psicología
Karla Sofía Molina AranivaLicenciatura en Filosofía
Tomás Eduardo Castro HuezoLicenciatura en Comunicación Social
Beatríz Aída Contreras CortezArquitectura
Claudia Lissette Ayala AlfaroIngeniería Civil
Andrés Eduardo Flores RodríguezIngeniería Eléctrica
Moisés Guillermo Quintanilla DuránIngeniería Mécanica
José Rodrigo Ramírez BlancoIngeniería Industrial
José Carlos Velázquez MachadoIngeniería Química
Ronaldo Armando Canizalez Turcios

Licenciatura en Computación

17 jóvenes recibieron una beca para continuar con sus estudios de postgrado en la UCA (Foto: Dirección de Comunicaciones, 27/11/2018).
Anónimo
11/12/2018
16:30 pm
Agradezco a Dios y a la UCA, por otorgar estas becas, mi hijo fue uno de los favorecidos, él se graduó en ingeniería química. Bendiciones y sigan siempre ayudando a los jóvenes de este país.
Anónimo
11/12/2018
08:49 am
Plausible este tipo de reconocimientos para con sus estudiantes sobresalientes. Pero sería muy bueno que la UCA premiase no solo al mejor CUM, sino a por lo menos los mejores 3 de cada carrera, pues muchos de ellos si quiera emplean la beca obtenida. Por otra parte, es necesario que la universidad aperture más planes de posgrado y/o educación continua, cercanos a la realidad nacional, por ejemplo en Ingeniería y Arquitectura no hay mucha oferta de donde optar que se acople a lo que el mercado laboral demanda. Por lo demás ¡EXCELENTE UCA!