La Casa de Todos: "Implicaciones ambientales y sociales de la minería metálica en El Salvador"

3
14/03/2017

Invitados: Rafael Cartagena, catedrático de la Maestría en Desarrollo Territorial; y Violeta Chichique, catedrática del Departamento de Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
Lo más visitado
3
Anónimo
22/03/2017
19:18 pm
Cualquier método de extracción minera produce algún grado de alteración de la superficie y los estratos subyacentes, así como los acuíferos. Los impactos de la exploración y desarrollo, usualmente incluyen: alteración superficial causada por caminos y fosas de prueba, polvo atmosférico proveniente del tráfico, perforación, ruido alteración del suelo y la vegetación. Entonces desde todo punto de vista es un deterioro al medio ambiente pero el caso el poco territorio con que se cuenta en El Salvador, por tal motivo en El país no es conveniente la extracción minera.
0 0 0
Anónimo
16/03/2017
16:03 pm
Todos los métodos de extracción minera producen algún grado de alteración de la superficie y los estratos subyacentes,así como los acuíferos.Los impactos de la exploración y pre desarrollo,usualmente incluyen: alteración superficial causada por caminos,hoyos y fosas de prueba ,polvo atmosférico proveniente del tráfico,perforación,excavación y desborde del sitio,ruido alteración del suelo y la vegetación. entonces desde todo punto de vista es un deterioro al medio ambiente.
0 1 0
Anónimo
15/03/2017
17:08 pm
Es alarmante los destrozos que causo la minería metálica en los departamento de Chalatenango y Cabañas pues según lugareños de las minas “El Dorado” los manantiales, fuentes y nacimientos de agua se habían secado debido a los trabajos realizados y ahora estaban en recesión con respecto al vital liquido, no tenían ni para consumo en el hogar y las actividades agrícolas de las cuales se valían para la sostenibilidad de sus familias. Felicito el esfuerzo realizado por la UCA y personas que apoyan en Ante proyecto de ley de igual manera me uno a la lucha por la conservación de la vida en nuestro país y planeta, debemos de buscar por todos los medios posibles la manera de ir erradicando estas prácticas que van en detrimento de nuestros recursos naturales y buscar aquellas alternativas que conlleven a conservar y preservar nuestros ecosistemas. Espero de todo corazón que el Ante Proyecto sea aprobado mediante la toma de conciencia de la Asamblea, buscando mejorar...
0 1 1