La hora de Sofía: Presentación del libro 50 pensadores para una conciencia crítica

ico Parte II
Lo más visitado
2
Anónimo
16/01/2015
21:47 pm
Tuve la oportunidad de oirlo, acostumbraba (haciendo espacio entre mi trabajo y radio, lo oia, si mal lo recuerdo los miércoles; pero era dia de semana). Fue una sorpresa de escucharlo ese sábado y me gustó mucho. Relacionando el tema con la participación que tiene el Padre Tojeira los jueves, en un canal de TV uno de los ponentes mencionò que los intelectuales del pais(la parte acadèmica no aportaba para dar soluciones a los problemas de violencia). El padre Tojeira dijo que la institución que el representaba, si lo hacia; pero que lamentablemente muchos o la mayoría no leiamos los pronunciamientos o comentarios que daba la UCA a traves de este medio. A mi me gusta porque se aprende a pensar ..y hacer reflexiones desde la realidad que vivimos.
0 0 0
Anónimo
15/01/2015
07:51 am
En mi caso era primera vez que sintonisaba YSUCA y el programa, me parecio de un contenido muy enriquecedor, el pensamiento critico es esencial para el buen desarrollo tanto de uno mismo, como de la sociedad. \"Ser critico con la realidad, pero la realidad actual\". Como llegaron los esos 50 pensadores criticos al libro, debian tener: *Pensamiento propio *Obra conocida. *Intelectual religioso. *Diferentes nacionalidades (realidades) la obra de estos pensadores se basa tambien en la defensa individual y colectiva del derecho o de los derechos. Se toco el tema sobre que pensamiento tenia Monseñor Romero, si se consideraba critico o no, y aunque tengo mis reservas acerca del punto, al ser analizado a profundidad puede denotarse que si mantuvo un pensamiento critico que se basaba en la realidad vivida en el pais. En fin un programa enriquecedor.
0 1 0