El grado de polarización ideológica (PI) debería ser una preocupación fundamental en el país, dado que puede obstaculizar la gobernabilidad democrática. Según el informe de Latinobarómetro de 2006, El Salvador estaba entre los países de Latinoamérica con alto grado de polarización ideológica, con un valor promedio...
Aunque estamos a más de un semestre de los comicios presidenciales de 2014, en los últimos meses hemos conocido al menos una decena de encuestas centradas en medir las preferencias electorales. Parece que ya estamos frente a la habitual guerra de encuestas que tiene lugar en ...
En la propaganda política importan mucho las palabras y las intenciones, pero en la realidad lo que importa son las acciones y la profundidad de las obras. Por supuesto que la propaganda no es solo palabrerío, si así fuera, no engañaría ni impresionaría a nadie; algo de ...
Un objetivo de las campañas electorales es crear un ambiente de información de calidad en el que se discutan a profundidad los temas de interés del país. Establecer este ambiente de información es responsabilidad de al menos tres actores: el tribunal electoral, con su ley; los...