Exposiciones en homenaje a los mártires de la UCA

Mateo Flores
16/11/2016

El XXVII aniversario de los mártires de la UCA arrancó con tres exposiciones conmemorativas, a cargo de la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”, el Centro Monseñor Romero y Audiovisuales UCA.

En Biblioteca, se exhibe material y recursos bibliográficos y multimedia sobre la vida y trabajo académico y social de los mártires y otros jesuitas reconocidos por su trabajo por la justicia, como Rutilio Grande y Pedro Arrupe. De acuerdo a Ángel Del Cid, coordinador de la Hemeroteca, “lo que se busca es mostrarle a la comunidad universitaria que fuera de la UCA también existen otros mártires y sacerdotes jesuitas que merecen ser recordados”. El horario para visitar esta exhibición es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.

Por su parte, el Centro Monseñor Romero ha montado la exposición fotográfica “Rostros de bondad”, compuesta por 22 imágenes de solidaridad con el prójimo. La exposición está inspirada en la invitación del papa Francisco a hacer obras de misericordia con los demás.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 9 de diciembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m.; y los sábados, de 8 a 11:30 a.m., en el vestíbulo del Centro.

Y para recordar el compromiso de los mártires de la Universidad con la realidad y su permanente denuncia de los problemas sociales, Audiovisuales UCA organizó una exposición con 15 imágenes del II Concurso de Fotografía Social “Agua: vulnerabilidad y cambio climático en Centroamérica”. El certamen fue una iniciativa de la Comisión Centroamericana de Medios de la Compañía de Jesús, dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. La exposición se encuentra ubicada en el pasillo contiguo al Mural Mártires de la UCA y estará en exhibición hasta el 20 de noviembre.

18/11/2016
Hecho, Ángel. Gracias por la corrección. Saludos.
18/11/2016
En la nota dice \"David del Cid\", pero debe decir, Ángel Del Cid