Jornadas Ignacio Ellacuría 2016

4
Nancy Solito
22/11/2016

Con el lema “La filosofía en el mundo actual” se llevaron a cabo, del 8 al 11 de noviembre, las Jornadas Ignacio Ellacuría. La actividad se desarrolló mediante una serie de encuentros de reflexión y análisis en el Auditorio Elba y Celina Ramos.

La tarde del miércoles 9, Juan Blanco, director del Instituto de Investigación y Proyección sobre Diversidad Sociocultural e Interculturalidad de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala), impartió una ponencia sobre “La actualidad de la (alter)filosofía”. Al día siguiente, se realizó un foro con Nátaly Guzmán, catedrática del Departamento de Comunicaciones y Cultura; Marlon López, estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de El Salvador; y Virginia Lemus y Fátima Durán, estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la UCA. Los panelistas reflexionaron sobre “Filosofía, sociedad y cultura contemporánea”.

Finalmente, el viernes 11 se organizó el conversatorio “Dar la palabra a los sujetos silenciados”, con Estela Fernández, catedrática e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina); Juan José Martínez, antropólogo; y Ricardo Roque, jefe del Departamento de Filosofía.

Además de estos espacios de diálogo, se realizaron cine foros, una peña cultural, exhibiciones bibliográficas y exposiciones fotográficas. Este año, el evento se enmarcó en el XXVII aniversario de los mártires de la UCA, y fue organizado por el Departamento de Filosofía, Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”, Centro Cultural Universitario y Librería UCA.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Conferencia: "La actualidad de la (alter)filosofía" (parte I)
ico Conferencia: "La actualidad de la (alter)filosofía" (parte II)
ico Foro: "Filosofía, sociedad y cultura contemporánea" (parte I)
ico Foro: "Filosofía, sociedad y cultura contemporánea" (parte II)
ico Foro: "Dar la palabra a los sujetos silenciados" (parte I)
ico Foro: "Dar la palabra a los sujetos silenciados" (parte II)
ico Foro: "Dar la palabra a los sujetos silenciados" (parte III)
Lo más visitado
0