El colegio Externado de San José y la UCA suscribieron, el pasado 30 de octubre, un convenio marco de cooperación con el propósito de fortalecer sus lazos académicos, científicos, pastorales y culturales.
El acuerdo fue firmado por los rectores de las dos obras jesuitas: P. Jaime Renán Parra y P. Mario Ernesto Cornejo. Ambas instituciones comparten inspiración cristiana y un compromiso activo con la justicia social, la formación integral de los jóvenes y el respeto por la dignidad humana y el medioambiente, pilares fundamentales de sus labores educativas.
En este sentido, el convenio permitirá ejecutar acciones y actividades que potencien su vínculo. Entre estas se encuentran el intercambio de investigadores, docentes y estudiantes; la conformación de asocios para ejecutar investigaciones y proyectos; la publicación conjunta de materiales académicos; la organización de seminarios y foros; el intercambio de materiales formativos; el uso compartido de espacios físicos; el desarrollo de asesorías técnicas; la promoción de programas de becas; y la participación en actividades formativas de interés común.
Con esta alianza, el colegio Externado de San José y la UCA fortalecen su compromiso con la educación de calidad, la formación en valores ignacianos y la transformación social.