Miradas en línea

1
Natalia Ponce Rubio
01/12/2014

Las nuevas tecnologías de la comunicación demandan difundir un material audiovisual por diversos medios, especialmente en Internet. Para responder a ese reto y ofrecer al público el acervo de reportajes y documentales del programa Miradas, Audiovisuales UCA creó el 30 de noviembre de 2008 su canal en Youtube.

Por los propios ritmos de producción y debido a los cambios en el formato de Miradas, fue a finales de 2013 que arrancó en firme el proceso de actualización del canal, lo que implicó cargar todos los reportajes y documentales elaborados hasta la fecha.

Con ese esfuerzo de actualización, que concluyó a mediados de noviembre, se publicaron 1,780 videos, que se pueden consultar mediante listas de reproducción temáticas (“Niñez” o “Violencia”, por ejemplo) o a través del buscador de Youtube, que permite hallar videos por medio de palabras clave relacionadas con una temática.

Según datos de Audiovisuales UCA, los mayores porcentajes de visualización para el sitio se encuentran en Estados Unidos (44%), El Salvador (16%) y México (11%).

Miradas nació en 2001 y actualmente se transmite los jueves, a las 9 de la noche, por Canal 10; y los domingos, a las 11 de la mañana, por Canal 33.

Lo más visitado
0