"Los escritos de Romero, leídos hoy, para nada pierden rigor"

Loyda Salazar
10/11/2017

En la capilla de la Universidad fue presentado el tomo VII de las obras de monseñor Romero: Cartas pastorales, discursos y otros escritos. 18 de mayo de 1975-25 de febrero de 1980. Se trata del último de una serie de libros de UCA Editores que recopila el pensamiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, durante sus años de servicio a favor del pueblo salvadoreño.

La presentación estuvo a cargo del P. Jon Sobrino, presidente de la Asociación Centro Monseñor Romero, y Claudia Perla, editora del texto. En el acto también se rindió homenaje a Miguel Cavada Diez, quien encabezó el proyecto de recopilación y publicación de las obras del beato.

“Este trabajo empezó allá por 2009. Miguel Cavada dedicó sus últimos años a finalizarlo. Él contextualizaba las homilías de monseñor Romero con hechos de lo que ocurría en El Salvador en los días en que fue pronunciada cada una”, explicó Perla. “Fue una fortuna haber participado en este proyecto. Acercándose a su obra podemos darnos cuenta del ser humano tan extraordinario que dirigió a la Iglesia salvadoreña. Leerlo nos permite conocer una dimensión más profunda de Romero”, agregó.

La recopilación incluye cartas pastorales, doctrina pastoral, su último retiro espiritual y los textos que escribió para el semanario Orientación, publicado por el Arzobispado de San Salvador.

Al detallar el contenido del libro, el P. Sobrino afirmó que Romero “no fue un hombre que evadiera los temas espinosos. Se pronunciaba con palabra clara, concreta y contundente”. “Los escritos de Romero, leídos hoy, para nada pierden rigor. Ganan utilidad, animan a pensar y repensar. El Romero que hablaba y escribía era un Romero empapado de la verdad y verdad es lo que comunicaba”, reflexionó.

12/11/2017
Como puedo hacer para coseguir este ejemplar siendo yo de mexico e interesado en las obras de monseñor Romero por el P. Sobrino