"Yo sumo mi regalo"

Nancy Solito
08/12/2015

"Yo sumo mi regalo" se denomina la campaña de recolección de juguetes que por segundo año consecutivo ha organizado la Dirección de Pastoral Universitaria, en beneficio de los niños de los programas de voluntariado social Liber-arte y Huellas.

La iniciativa busca involucrar a estudiantes, docentes y personal administrativo en un trabajo concreto: apadrinar a un niño o joven regalándole un juguete en esta Navidad. "Las edades de los niños y adolescentes oscilan entre los cuatro y 16 años. Esperamos recaudar alrededor de 60 regalos para lograr darle a todos", detalla Marcos Ortiz, asistente del Área de Voluntariado de la Dirección.

Huellas se desarrolla en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en San Jacinto; y Liber-arte, en la comunidad Altos de Cuscatlán, ubicada en el cementerio municipal de Antiguo Cuscatlán. En 2016, este último proyecto se trasladará a la comunidad La Unión II, del Parque del Bicentenario, en donde se dará educación en valores a través del arte a más de 50 niños.

Los juguetes se estarán recibiendo hasta el 11 de diciembre en Pastoral Universitaria. La entrega de los donativos será el sábado 12 de diciembre.