La Dirección de Integración del Gobierno de El Salvador y la Universidad firmaron un convenio de cooperación técnica a través del cual la Dirección otorgará 150 becas para estudios en la UCA. El acuerdo fue suscrito por Alejandro Gutman, director de Integración, y el P. Mario Ernesto Cornejo, rector.
La alianza beneficiará a jóvenes graduados de bachillerato de instituciones públicas de diferentes regiones del país, quienes podrán escoger entre diez licenciaturas, tres ingenierías y dos programas técnicos de la Universidad, impartidos en modalidades presencial y semipresencial.
Durante la firma, realizada el 30 de septiembre, el rector destacó que este convenio se concreta en un momento clave de transformación académica de la Universidad: la implementación del nuevo modelo educativo, orientado al aprendizaje activo, la investigación, el pensamiento crítico y el compromiso ético. “No nos conformamos con transmitir conocimiento: buscamos formar personas capaces de incidir en su entorno con conciencia crítica, creatividad y responsabilidad”, dijo.
Por su parte, Gutman destacó la importancia de acuerdo, sobre todo por los beneficios y las oportunidades que se generarán para la juventud. “Es un verdadero orgullo como institución poder contar con ustedes, no solo por el simbolismo que representa la UCA, sino por la realidad que va a marcar la vida de tantos jóvenes, que va a inspirar a tantas otras instituciones […]. Le damos un valor extraordinario a esta alianza y esperamos sinceramente que se fortalezca con el paso del tiempo”.