167 estudiantes se suman a los becados UCA

Margarita Moreno
29/03/2022
Foto: Camila Ventoza.

El Programa de Becas P. José María Gondra facilita el acceso a educación superior de calidad a jóvenes con dificultades para financiarse el costo de una carrera universitaria en la UCA. Las becas cubren el 25%, 50% o 75% de de la cuota mínima asignada a los estudiantes (que, según la carrera, varía entre $114.00 y $124.00).

Para el Ciclo 01/2022, 167 jóvenes se sumaron al grupo de becados. De ese total, 18 han recibido una beca que cubre el 75% de la cuota mínima, lo que significa que pagarán una mensualidad de entre $28.50 y $31.00; 76 cancelarán el 50% de la cuota: entre $57.00 y $62.00; y 73 alumnos, entre $85.50 y $93.00, pues la beca que se les ha otorgado es del 25% de la cuota mínima. Sumando los nuevos beneficiarios y los de ciclos anteriores que han renovado la ayuda (786), la UCA cuenta con un total de 953 becarios.

Foto: Camila Ventoza.

Para oficializar la entrega de las becas a los nuevos beneficiarios, el 26 de marzo en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” se llevó a cabo un acto público. En la actividad, el P. Andreu Oliva, rector, explicó que a través del Programa no solo se contribuye al desarrollo de las familias de los alumnos becados y del país, sino que también se aporta para que “el derecho a la educación superior no sea una quimera, sino una realidad”.

El rector animó a los nuevos becarios a esforzarse y a aprovechar la oportunidad para formarse como “personas conscientes, comprometidas, competentes, compasivas y solidarias con el país”.

Desde 2012, año en el que se otorgaron las primeras becas parciales, hasta la fecha, 2,978 estudiantes en total han sido parte del Programa, de los cuales 785 son ya graduados UCA.

El Programa se financia con el apoyo de la Fundación P. José María Gondra (que agrupa a Cafetería UCA, Librería UCA, Talleres Gráficos y Despensa UCA) y los aportes de graduados de la Universidad.