700 libros sobre cultura e historia japonesa

Margarita Moreno
03/02/2020

El 31 de enero, Azuka Tsuzuki, rectora de la Universidad de Economía de Japón (JUE, por sus siglas en inglés), donó a la UCA 700 libros sobre cultura e historia japonesa, libros de texto, de metodología para la enseñanza del idioma japonés y de entretenimiento.

En el acto de entrega de la hoy denominada Colección Tsuzuki, además de la rectora de la JUE, participaron Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón en El Salvador, y P. Andreu Oliva, rector de la UCA.

La Colección Tsuzuki será resguardada en la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” (Foto: Dirección de Comunicaciones, 31/01/2020).

Para Oliva, “la Colección será de referencia para los conocedores de la lengua japonesa y todos los interesados en aprenderla, así como también para aquellos que quieran conocer la cultura y la historia del Japón”. Y destacó que el donativo, en la medida en que constituye un intercambio de conocimiento, fortalece los lazos de amistad entre Japón y El Salvador.

Azuka Tsuzuki, rectora de la Universidad de Economía de Japón (Foto: Dirección de Comunicaciones, 31/01/2020).

La donación se realiza en el marco del memorando de entendimiento para la cooperación interinstitucional firmado en 2018 entre la UCA y la JUE. Esta alianza también posibilitará el intercambio de docentes y estudiantes, así como la ejecución de proyectos conjuntos. Ya en 2019, dos docentes de la Universidad visitaron la Universidad de Economía de Japón; y este año, la UCA recibirá a un docente de japonés, quien, durante su estancia en el país, apoyará el trabajo en la Escuela de Idiomas.