A las puertas del Congreso Centroamericano de Comunicación

Nancy Solito
07/09/2016

Del 24 al 27 de octubre, en el campus de la Universidad, se desarrollará la tercera edición del Congreso Centroamericano de Comunicación, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de un espacio crítico y de reflexión sobre los retos comunicacionales en el istmo a partir de un diálogo entre los diferentes actores sociales.

Este año, las actividades se enmarcarán en el lema “Retos de la comunicación en la transición Centroamericana”. En concreto, la idea es definir el rol que juegan los comunicadores en las transformaciones centroamericanas, no solo en el aspecto tecnológico o en el paso de lo análogo a lo digital, sino también en el aspecto social, democrático, político, cultural e ideológico. En este sentido, se abordarán cinco ejes temáticos: investigación periodística aplicada a Centroamérica; construcción de mediaciones sociales y políticas; comunicación y diseño estratégico; democratización de la comunicación, transparencia y libertad de expresión; y comunicación y desarrollo.

Durante el Congreso se desarrollarán ponencias, talleres, exposiciones fotográficas, mesas redondas, presentaciones de libros y conversatorios, dirigidos a docentes, investigadores, periodistas, productores, artistas, publicistas, diseñadores, analistas de comunicación, consultores, estudiantes y profesionales de ramas afines. La organización está a cargo de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la Universidad de El Salvador y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Para obtener más información sobre inscripción, costos, programa de actividades y ponentes invitados, se puede acceder al portal del Congreso, llamar al 2210-6683 o escribir a congresodecomunicacion@uca.edu.sv

15/09/2016
Lo q los medios centroamericanos sica/Cafta deberian de estar planeando es como crear una zona integrada de medios especialmente de medios publicos, culturales para eventualmente integar un mercado mas amplio y numeroso para lis bienes, producciones centroamerucabas exentas d3 cargos fuscales y l8bres de restricciones buricraticas.