Acuerdo para prácticas académicas y servicio social en proyectos de cooperación española

Margarita Moreno
07/12/2023

Carlos de la Morena, embajador de España en El Salvador, y el P. Andreu Oliva, rector de la UCA, firmaron un acuerdo para la ejecución de un programa de prácticas académicas y de proyectos de servicio social en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y en la Oficina de Cooperación de España en El Salvador

Firma de acuerdo. Foto: Dirección de Comunicaciones.

Con este acuerdo, estudiantes de grado y posgrado de la Universidad podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en distintos proyectos e iniciativas de la Aecid y Oficina de Cooperación de España, participando así en una dinámica de  intercambio cultural que aportará a su crecimiento profesional y humano.

En el acto de la firma del acuerdo, que se realizó el 1 de diciembre, se contó con la presencia de la cónsul de España en El Salvador, Helena Escorial; el canciller Rosendo Tovar; Morena Escalante, responsable de becas en Aecid. En representación de la UCA, además del rector, participaron Évelyn Salgado, jefa del Centro de Servicio Social; Rafael Bautista, jefe del Centro de Orientación Profesional; y Marielos Torres, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación.