Alfabetización digital e inclusión social

Mateo Flores
29/09/2016

La Dirección de Postgrados y la Maestría en Comunicación organizaron el foro “Alfabetización digital: una herramienta para la inclusión”. El evento se desarrolló en el Auditorio Elba y Celina Ramos el 22 de septiembre.

La alfabetización digital es el desarrollo de habilidades para que una persona pueda realizar tareas en un ambiente virtual y analizar de mejor manera la producción mediática que recibe diariamente.

Con el abordaje de esta temática, explicó Andrea Cristancho, directora de la Maestría, se busca señalar aspectos a los que no se les da mucha importancia a la hora de discutir sobre la inclusión social, como el acceso y el consumo de productos digitales.

En el foro se contó con el análisis de Yamile Sandoval, de la Universidad Santiago de Cali (Colombia), experta en comunicación, formación de públicos y producción y análisis de televisión educativa infantil.

Sandoval aseguró que las nuevas tecnologías pueden convertirse en un polo importante de desarrollo o profundizar la exclusión social. Evitar lo segundo y reducir sus efectos es, de acuerdo a la experta, el principal reto en América Latina.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I