Análisis del rol de la mujer en la política

Mateo Flores
20/11/2015

La Maestría en Ciencia Política, en cooperación con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, realizó el conversatorio “La mujer y la política en El Salvador” el jueves 29 de octubre en el Auditorio Elba y Celina Ramos.

Roody Reserve, director de la Maestría, brindó las palabras introductorias; y Julia Evelyn Martínez, exdirectora del Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) y catedrática del Departamento de Economía, desarrolló el tema.

Durante el conversatorio, se destacó el crecimiento del registro de mujeres en el padrón electoral en relación con la escasa cantidad que resultan elegidas como diputadas. Caso contrario a los gobiernos locales, en los que el número de alcaldesas ha ido en aumento. También se abordó la poca participación femenina en los partidos políticos y en puestos de relevancia dentro del Gobierno.

El conversatorio fue antesala a la presentación del informe “La cultura política de las élites políticas locales salvadoreñas”, en el que el género y la participación de la mujer son puntos centrales de análisis. El documento se hará público el 27 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Elba y Celina Ramos.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I