Análisis socioeconómico de El Salvador 2020

1
Valeria Hidalgo
04/02/2021

El Departamento de Economía presentó el 8 de enero su “Análisis socioeconómico de El Salvador 2020”, que aborda temas como el uso ineficiente del excedente económico, la precariedad de la inserción laboral, el empobrecimiento de los trabajadores agrícolas y el uso ilegítimo de la deuda pública. Además, la investigación analiza cómo la pandemia de covid-19 ha impactado en la economía nacional, profundizando el desempleo, la desigualdad y la pobreza extrema.

A partir de los resultados, el Departamento señala la necesidad de crear una estrategia de desarrollo y crecimiento que permitan alcanzar el equilibrio de los mercados y un desarrollo balanceado. Este, a juicio de los investigadores, sería un paso fundamental para encontrar soluciones acertadas a los graves problemas del país.

La presentación pública del estudio se realizó en conferencia de prensa, con la participación de Roberto Góchez (jefe del Departamento de Economía), Saira Barrera (directora del estudio) y el equipo de investigadores del Departamento.

Saira Barrera, directora del estudio y docente del Departamento de Economía.

 

Lo más visitado
0