Análisis socioeconómico de El Salvador 2020

2
Valeria Hidalgo
04/02/2021

El Departamento de Economía presentó el 8 de enero su “Análisis socioeconómico de El Salvador 2020”, que aborda temas como el uso ineficiente del excedente económico, la precariedad de la inserción laboral, el empobrecimiento de los trabajadores agrícolas y el uso ilegítimo de la deuda pública. Además, la investigación analiza cómo la pandemia de covid-19 ha impactado en la economía nacional, profundizando el desempleo, la desigualdad y la pobreza extrema.

A partir de los resultados, el Departamento señala la necesidad de crear una estrategia de desarrollo y crecimiento que permitan alcanzar el equilibrio de los mercados y un desarrollo balanceado. Este, a juicio de los investigadores, sería un paso fundamental para encontrar soluciones acertadas a los graves problemas del país.

La presentación pública del estudio se realizó en conferencia de prensa, con la participación de Roberto Góchez (jefe del Departamento de Economía), Saira Barrera (directora del estudio) y el equipo de investigadores del Departamento.

Saira Barrera, directora del estudio y docente del Departamento de Economía.

 

Lo más visitado
1
Vkr
04/05/2021
22:54 pm
Que deprimente, en lo que ha acabado el departamento de Economía, con un fantoche como Góchez al frente. Ni para adelante, ni para atrás, ...va para abajo la formación económica en la UCA. Sólo basta ver el arcaico pensum, en fin, es "su" departamento. (ojalá fuera un departamento en función de los estudiantes o de algún fin académico-idealista por lo menos, pero no, nada) Me cruzaré de brazos lejos, y miraré estoicamente lo que hace... si en 20 años nada de lo que han hecho me ha sorprendido, con Gochez al frente... pues... mucho que menos espero ver. Resulta triste observar cómo el departamento gira y da vueltas dentro de su mismo diletantísmo y ensimismamiento académico. Pero quizá de tantos giros sobre su autárquico y arcaico pensamiento se acelera a tal punto que rompe el piso de su cubículo, provoca una singularidad, desdobla el universo y da el salto a su universo mental de ensueño. Ojalá, ya eso sería hacer "algo" por lo menos. Pero lo dudo. En fin, en hora buena.
0 0 0