Apoyo y acompañamiento solidario a la UCA

Nancy Solito
01/12/2016

El 7 de noviembre, monseñor John Arnol, presidente de la Agencia Católica para el Desarrollo (Cafod, por sus siglas en inglés), visitó por primera vez la UCA para conocer de primera mano los proyectos sociales de la Universidad ejecutados con la ayuda de la Agencia.

Durante su estancia, sostuvo un encuentro, en la Sala del Consejo Universitario, con miembros del Consejo de Proyección Social, con quienes conversó sobre el trabajo que realizan el Iudop, Radio YSUCA, Idhuca, Centro Cultural Universitario, Audiovisuales y Coordinación de Publicaciones. Asimismo, conoció los aspectos más relevantes de la misión y quehacer de la Universidad.

Posteriormente, se trasladó a la Sala de Afiches del Centro Monseñor Romero, donde Andreu Oliva, rector, le entregó un reconocimiento por el apoyo y acompañamiento solidario de Cafod a la UCA. Al acto asistieron empleados de las seis unidades que constituyen la Vicerrectoría de Proyección Social, a quienes John Arnol dirigió un mensaje: “Estoy comenzando a darme cuenta de la extensión del trabajo de esta Universidad. Me he quedado muy impresionado por la amplia visión que tienen sobre la palabra educación, que va mucho más allá de la simple transferencia de información […]. Es muy importante que Cafod no venga aquí con recetas de cómo ustedes tienen que hacer las cosas, porque son ustedes los que saben lo que el país necesita; y si nosotros podemos apoyarles, será un privilegio hacerlo”.

Cafod fue fundada en 1962 y desde entonces trabaja en el combate de la pobreza en los países subdesarrollados, a fin de garantizar una vida digna para las personas de escasos recursos. La Agencia no solo apoya proyectos sociales de la UCA, sino también muchas de las obras de la Compañía de Jesús en Centroamérica.