Balance socioeconómico del país

3
Nancy Solito
30/05/2016

El 12 de mayo, el Departamento de Economía presentó el estudio “Análisis socioeconómico de El Salvador”. La investigación está influenciada por el pensamiento de los economistas P. Francisco Javier Ibisate y Aquiles Montoya, quienes enrumbaron su labor académica en la perspectiva de la economía crítica, basada en el bienestar humano. La publicación ofrece propuestas de solución a los principales problemas económicos y sociales del país, a fin de aportar a un sistema más eficiente y equitativo.

El informe corresponde al segundo semestre de 2015 y consta de seis secciones: "La economía mundial, crisis y situación actual de la economía capitalista"; "Trabajo y capacidad adquisitiva"; "Actividad productiva agregada, bisectorial y multirramal"; "Política fiscal y bienestar"; "Inserción externa y relaciones económicas internacionales"; y "Comportamiento monetario y financiero".

La presentación pública se realizó en el Auditorio Elba y Celina Ramos, y estuvo a cargo de Mario Montesino, jefe del Departamento de Economía; y César Sánchez, Rómulo Ayala, Meraris López y Armando Álvarez, catedráticos e investigadores del Departamento. El próximo balance se publicará en diciembre de este año.

Lo más visitado
0