Becas a la excelencia académica 2014

Margarita Moreno
06/01/2015

Desde 2012, la UCA ofrece anualmente a los graduados de pregrado con mejor CUM una beca para estudios en cualquiera de sus programas de postgrado. Del grupo de 2014, 17 fueron beneficiados con la beca, que cubre el 50% de las mensualidades y pretende reconocer institucionalmente la excelencia y garantizar un buen nivel académico en los estudiantes de maestría y doctorado. Los becados pueden seleccionar la carrera que deseen cursar y dispondrán de tres años para hacer efectivo el beneficio.

El acto de entrega de las becas, que se llevó a cabo el 8 de diciembre, estuvo presidido por Andreu Oliva, rector; Lidia Salamanca, vicerrectora académica; Juan Carlos Colocho, vicerrector financiero; y Amparo Marroquín, directora de Postgrados.

Actualmente, la UCA ofrece 17 maestrías y dos doctorados; de los programas, cinco se desarrollan en la modalidad semipresencial y tres gozan de doble titulación: UCA-Universidad Don Bosco.

En la actividad, Marroquín explicó que la formación a nivel de postgrado se desarrolla con tres enfoques: investigación, actualización y especialización de los conocimientos. Además, describió los programas que ofrece la UCA, orientados a la especialización en ciencias políticas y sociales, comunicación, derecho, dirección de empresas, desarrollo territorial, estadística, filosofía, mantenimiento industrial y teología, entre otros.

La UCA fue la primera universidad salvadoreña en apostar por la formación a ese nivel, con la creación de la Maestría en Dirección de Empresas, en 1987.

A continuación, los becados de 2014:

Becado Carrera
Camila Carolina Acevedo Paz Licenciatura en Psicología
Orlando José Aguilar Ramírez Ingeniería Mecánica
Laura Marilin Canjura Rodríguez Licenciatura en Ciencias de la Computación
Alexandra María Carazo Menjívar Ingeniería Química
Francisco Arturo Corado Gutiérrez Ingeniería Industrial
Diana Verónica Díaz Zelaya Arquitectura
Juan Ernesto García Solís Licenciatura en Filosofía
Óscar Alejandro Girón Cruz Licenciatura en Administración de Empresas
Yuuki Alejandro Hosaka Ventura Ingeniería Civil
Mauricio Alfredo Lozano López Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Maritza Elizabeth Mejía Cartagena Licenciatura en Contaduría Pública
Jorge Alfonso Padilla Barrientos Ingeniería Eléctrica
Paola Alejandra Peña Ahues Licenciatura en Economía
José Salvador Rivera Chinchilla Licenciatura en Administración de Agronegocios
Iris Vanessa Valencia García Licenciatura en Mercadeo
Melba Rosa Vásquez Rodríguez Licenciatura en Teología
Mirna Estela Zaldaña Castellón Licenciatura en Comunicación Social
08/01/2015
Para participar en esas becas entiendo que tienes que ser estudiante de la UCA, en otro caso, seria por BANDESAL es uno, saludos Cristian !
08/01/2015
Me Parece muy bien... yo añoro una de esas becas..... estudio en el Instituto Nacional San Luis de Soyapango..... como participo de estas oportunidades de estudio? de antemano, Gracias..
07/01/2015
como quisiera estudiar en una escuela asi seria mi sueño hecho realidad