BúhoCon: la Universidad dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Margarita Moreno
09/02/2024
Foto: Secretaría de Integración Universitaria.

El 7 de febrero, en el marco del Curso Preuniversitario, la Secretaría de Integración Universitaria llevó a cabo el BúhoCon, un evento en el que los estudiantes de nuevo ingreso de grado conocieron y se informaron sobre los servicios y actividades de las unidades de la Secretaría.

Foto: Secretaría de Integración Universitaria.

Las instancias que conforman la Secretaría ofrecen oportunidades para la formación integral y humana de los jóvenes a través de la cultura, el deporte, el emprendimiento, el servicio social, el voluntariado, la espiritualidad ignaciana, y la organización y participación (asociaciones estudiantiles y movimientos juveniles, por ejemplo).

En el marco del BúhoCon, los nuevos alumnos dialogaron con estudiantes activos que han participado en las actividades de formación integral que ofrece la Universidad y compartieron experiencias y consejos.

De acuerdo con Rafael Bautista, jefe del Centro de Orientación Profesional, con esta actividad se espera “animar a los y las jóvenes a vivir la Universidad no únicamente como un espacio académico, sino de crecimiento humano, espiritual, lúdico y profesional”.