Poco antes de finalizar el Ciclo 01/2014, en julio, se dio inicio a un proceso de remodelación en el Centro Polideportivo. El arquitecto Javier Cerón, de Dirección Administrativa, explica que la obra consiste en la construcción de un techo que cubrirá las canchas de baloncesto.
La mejora, según Cerón, ampliará el tiempo de uso de ese espacio, pues actualmente las canchas no pueden ser utilizadas cuando llueve. En la misma línea, se ha proyectado iluminar las diferentes áreas del Polideportivo, a fin de extender el servicio a horas nocturnas. Se espera que el proyecto concluya antes de la celebración del XXV aniversario de los mártires de la UCA.
El objetivo de estas remodelaciones es que la comunidad universitaria cuente con un espacio seguro y adecuado para la realización de actividades deportivas; y garantizar así que se saque máximo provecho a los recursos destinados a las prácticas y entrenos de baloncesto, fútbol rápido, voleibol, entre otros.
El ingreso a las instalaciones del Centro, salvo el uso del gimnasio de pesas y las clases de aeróbicos y artes marciales, es gratuito para la comunidad universitaria.