Clases de baile para promover la salud

Mateo Flores
03/09/2016

Entre las actividades organizadas por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad para promover la salud entre los miembros de la comunidad universitaria, destacan las clases de baile gratuitas. La iniciativa arrancó en 2015, en el marco de la Feria de la Salud que se realiza anualmente en el campus. El objetivo, explica Mayela Sánchez, jefa de Vigilancia y miembro del Comité, es “abrir un espacio para relajarse, salir de la rutina del día a día y poder hacer ejercicio”.

Las clases son impartidas por instructores profesionales. Buena parte de los recursos necesarios para el desarrollo de las clases (música, tarima, hidratación, etc.) se financia gracias al patrocinio de empresas de productos deportivos y de alimentos.

La respuesta de la comunidad universitaria, específicamente de empleados y estudiantes, ha sido fundamental para la continuidad de la iniciativa. Después de la primera clase, en la que participaron 100 personas, el Comité recibió solicitudes para que la actividad se repitiera. Fue así cómo se dieron los pasos para desarrollar una clase de dos horas (de 6:00 a 8:00 p.m.) cada tercer viernes del mes.

A un año y tres meses de haberse abierto este espacio de baile y ejercicio físico, la participación ya alcanza las 500 personas por clase. Por este éxito, actualmente se evalúa la posibilidad de dar la clase dos veces al mes.

La próxima sesión se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en el Centro Polideportivo.

29/03/2018
05/09/2016
A la espera de la fecha, para la clase de baile. Excelente oportunidad. Sólo saber la hora exácta.