En julio, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), con el apoyo del Centro de Asuntos Estudiantiles, ofreció clases de portugués en el marco del proyecto “Hear me talk”.
De acuerdo con Jocelyn Galdámez, de Aiesec, la iniciativa va en la línea de lo que el colectivo estudiantil busca promover: el liderazgo juvenil a través de intercambios culturales, ya sea en la modalidad de voluntariado o de pasantía profesional.
Las clases de portugués fueron impartidas, durante un mes, por cinco estudiantes de Brasil y Portugal, que se encontraban de intercambio en el país. En total, se abrieron siete secciones y participaron más de 170 alumnos. La Asociación espera continuar con la iniciativa en enero de 2016 y ampliar la oferta a la enseñanza de otros idiomas, como el francés.
Aiesec es una organización mundial con aproximadamente 70 mil miembros. En El Salvador, una de las sedes se encuentra en la UCA, y en la Asociación y sus proyectos pueden participar alumnos de pregrado de cualquier carrera y facultad.