Conia 2016

4
Nancy Solito
14/11/2016

Con el lema "Soluciones tecnológicas sostenibles", la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizó, el 5 y 6 de octubre, el Congreso de Ingeniería y Arquitectura (Conia) 2016. El acto de inauguración estuvo presidido por Andreu Oliva, rector; Carlos Cañas, decano de la Facultad; y Luis Aarón Martínez, jefe del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas, y presidente del comité organizador del Conia.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
ico Parte V
ico Parte VI
ico Parte VII
ico Parte VIII
ico Parte IX

Este año, 2,266 personas se inscribieron para participar en las 61 ponencias técnicas, siete charlas magistrales, exposiciones fotográficas, talleres y presentaciones culturales. Las jornadas de análisis y discusión se agruparon en seis sesiones temáticas: medioambiente y energía, optimización de procesos, diseño y construcción, gestión de riesgos, ciudades sustentables, y ciencia y tecnología.

Los especialistas internacionales que impartieron las conferencias magistrales fueron Roberto Scotta, de la Universidad de Padova (Italia); Pooyan Dadvand y Antonia Larese, de la Universidad Politécnica de Catalunya (España); y John Dorsey, Víctor Carmona, Jeremy Pal y Stephanie Kawecki, de la Universidad de Loyola Marymount (Estados Unidos).

En la clausura del Congreso se reconoció y agradeció públicamente el apoyo de las empresas patrocinadoras: Compañía Azucarera Salvadoreña, Constructora Disa, Condusal, Corinca, Holcim El Salvador, Sherwin Williams de Centroamérica y Siemens.

Una vez más, el Conia fue un espacio para discernir sobre cómo la ciencia, la técnica y la investigación pueden ser grandes aliados para el desarrollo humano; y cómo los ingenieros y arquitectos pueden aportar a la sustentabilidad desde su profesión.

Lo más visitado
0