Consolidando vínculos con los graduados UCA

Nancy Solito
12/11/2016

La creación de la Oficina de Vinculación con Graduados, en relevo de la Red de Exalumnos de la UCA (Redex), una dependencia de la Dirección de Comunicaciones que operó entre 2003 y 2014, es un paso para continuar estrechando el vínculo con los profesionales UCA y establecer una relación de cooperación con ellos. La instancia inició labores en enero de 2015 y depende orgánicamente de Rectoría.

Una de las primeras tareas fue organizar encuentros entre las diferentes generaciones de graduados. Así, se organizaron eventos por facultades para que los profesionales pudieran saludarse, compartir experiencias de su vida estudiantil y reencontrarse con sus compañeros de promoción.

De acuerdo a Carlos Corado, jefe de la Oficina, las labores están orientadas a "fortalecer los lazos de comunicación entre los graduados y la Universidad; promover alianzas de colaboración entre los graduados, la UCA y otras entidades; y visibilizar la imagen institucional dentro de la comunidad de exalumnos".

Actualmente, la Oficina difunde oportunidades de becas para estudiar en universidades del exterior; brinda asesoría y acompañamiento en los procesos de aplicación a programas de becas; y, cada semana, envía ofertas de empleo a los inscritos a la Red de Graduados UCA.

En miras a responder a los intereses de los profesionales, se abrirán clubes de lectura, deporte, arte y música; y se impartirán cátedras con graduados para que puedan compartir sus conocimientos y experiencia laboral con la comunidad universitaria. "Cada generación tiene sus propias necesidades de vinculación, y el poder ofrecer programas de su interés es la tarea que estamos emprendiendo", dice Corado.

El próximo proyecto será la apertura de un área especializada en promover el talento humano UCA. "Vamos a visitar empresas a nivel nacional para dar a conocer el perfil del graduado UCA. A la vez, se dará seguimiento a la inserción de nuestros profesionales en el mercado laboral y se tendrá un monitoreo permanente de los procesos de selección de las ofertas de empleo que difundimos, para conocer porqué se contrata o deja de contratar a un exalumno de la Universidad", detalla.

Los interesados en formar parte de la Red de Graduados UCA pueden escribir al correo electrónico graduados@uca.edu.sv

14/11/2016
Excelente