Convenio para cooperación académica en teología y filosofía

Mateo Flores
12/04/2016

La costarricense Universidad Teológica de América Central Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UTAC) y la UCA firmaron un convenio de cooperación el 1 de abril. El objetivo, estrechar la colaboración entre ambas instituciones en el área de teología y filosofía.

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades como programas de intercambio para docentes y estudiantes; cooperación en el campo de la investigación; realización de cursos, seminarios y conferencias; y publicaciones académicas conjuntas.

Los rectores de ambas universidades, Patricia Roldán Mora y Andreu Oliva, suscribieron el acuerdo. En la actividad también se contó con la participación del P. Ángel Cuevas, del Departamento de Teología de la UTAC; y el P. Rafael de Sivatte, jefe del Departamento de Teología de la UCA.

El convenio tiene una vigencia de cinco años, con posibilidad de renovación para continuar y ampliar la cooperación entre los dos centros de educación.

13/04/2016
Con tal convenio se debería ejecutar programas de estudio teologal de forma gratuita para aquellos que por diferentes motivos no tenemos capacidad económica de cubrir costos académicos en dicha área