Convenio para investigación en competencias profesionales

Mateo Flores
09/11/2015

La Asociación de Administradores de Recursos Humanos de El Salvador y la UCA firmaron el 21 de octubre, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, un convenio de cooperación para impulsar un proyecto de investigación sobre las competencias profesionales en El Salvador. Con la alianza se busca vincular la experticia académica de la Universidad con la experiencia de la Asociación en gestión y formación de recursos humanos.

Los resultados del estudio se utilizarán para hacer una comparación entre el perfil actual de los profesionales y el que demanda la sociedad salvadoreña, y responder así a diversas problemáticas laborales. El proyecto será desarrollado por la UCA y contará con el apoyo estratégico de la Universidad Loyola de Andalucía (España) y la Universidad Iberoamericana de Puebla (México).

El convenio fue suscrito por Astrid Hernández, presidenta de la Asociación; Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Prevención Social; y el P. Mauricio Gaborit, rector en funciones de la UCA.