Convenio para la ejecución de proyectos de innovación tecnológica

6
Margarita Moreno
22/03/2022

El 17 de marzo, el Consorcio de Instituciones de Educación Superior (Ciesce), del cual forma parte la UCA, firmó un convenio de cooperación con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CasaTIC).

El objetivo principal del acuerdo es establecer un marco de cooperación entre el Consorcio y la Cámara para impulsar y promover el desarrollo económico y social del país a través de iniciativas y proyectos de innovación, transferencia de conocimiento y tecnologías emergentes.

Entre las principales acciones a impulsar gracias a la alianza destacan la formulación e implementación de un programa de revisión de planes de estudio y de formación docente; la ejecución de proyectos de innovación tecnológica y transformación digital; el desarrollo de investigaciones sobre tecnologías; la creación de una mesa permanente de trabajo integrada por representantes del Ciesce y CasaTIC; y la promoción de pasantías estudiantiles en empresas socias de la Cámara.

El convenio fue suscrito por Roland Despinoy, presidente de CasaTIC; y el P. Andreu Oliva, rector de la UCA y presidente del Ciesce.

La firma de convenio se llevó acabo en Aula I-15 (Foto: Dirección de Comunicaciones).
Lo más visitado
0