Conversatorio sobre cultura ciclística

Mateo Flores
04/07/2015

Somos Tutal es una organización estudiantil de la UCA que nació con el objetivo de aportar a la construcción de una juventud activa, crítica e informada. Así, el grupo busca pronunciarse y actuar ante las distintas problemáticas de nuestro entorno.

Para aportar sobre un tema con implicaciones medioambientales y ciudadanas, el miércoles 24 de junio, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, la organización desarrolló el conversatorio “Las ventajas de la creación de ciclovías en el AMSS”. El espacio sirvió para debatir sobre la posibilidad de la construcción de una ciclovía en San Salvador y las ventajas de la misma en la dinámica urbana.

La mesa de ponentes estuvo conformada por Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas; Ernesto Quezada, director del gabinete técnico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Iván Carranza, de Ciclistas Urbanos; y Roberto Cañas, catedrático universitario.

Cañas fue el encargado de presentar una propuesta de construcción de un carril exclusivo para las personas que se movilizan en bicicleta por la ciudad. Posteriormente, los otros panelistas compartieron su postura respecto al proyecto, y se comprometieron a trabajar, desde sus cargos públicos y espacios ciudadanos, por el fortalecimiento de la cultura ciclística en el país.

En esa línea, desde su cuenta en Twitter, Gerson Martínez anunció que el jueves 25 de junio sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, en la cual se acordó la firma de un convenio entre ambas carteras de Estado y las organizaciones de ciclistas, para promover el respeto a estos en las vías públicas y la promoción del ciclismo como alternativa de transporte limpio.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III