Conversatorio sobre formación de posgrado

Mateo Flores
04/11/2015

La Dirección de Postgrados realizó, el 15 de octubre en el aula I-35, un conversatorio sobre “La formación de recursos humanos de alto nivel desde la perspectiva de los Programas de Postgrado y Becas de Conacyt México”.

La actividad estuvo a cargo de María Dolores Sánchez, directora adjunta de Posgrados y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México; y Amparo Marroquín, directora de Postgrados de la Universidad.

De acuerdo a Marroquín, el evento abrió un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la promoción de la excelencia a nivel de posgrado.

Sánchez brindó detalles sobre el funcionamiento del Conacyt en México y, específicamente, sobre la movilidad académica de posgrado y los procesos de acreditación de los programas de maestrías a nivel iberoamericano.

Al evento asistieron representantes de diferentes instituciones de educación superior del país y los directores de las maestrías de la Universidad.

El conversatorio se desarrolló en el marco de la reunión general en la UCA de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), una instancia conformada por centros de educación superior de Latinoamérica, España y Portugal.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I