Convocatoria de investigaciones y experiencias Conia 2017

Margarita Moreno
25/07/2017

El 5 y 6 de octubre se desarrollará el Congreso de Ingeniería y Arquitectura (Conia), que tendrá como centro siete ejes temáticos: medioambiente y energía; organización de procesos; ciencia y tecnología; diseño y construcción; gestión de riesgos; ciudades sustentables; y educación y cultura.

Con el fin de ampliar la participación y lograr un intercambio de ideas y análisis más interdisciplinar, este año se ha abierto una convocatoria dirigida a profesionales, empresas, instancias gubernamentales y organizaciones para que presenten en el Congreso investigaciones o experiencias relacionadas con alguno de los siete ejes temáticos.

En las ediciones anteriores del Conia, se buscó destacar principalmente investigaciones de estudiantes, graduados y docentes de la UCA, y de universidades jesuitas de la región. Al ampliar la participación, explica Patricia de Hasbun, jefa del Departamento de Mecánica Estructural y una de las organizadoras del evento, se enriquecerá el intercambio de conocimientos y se insertará a la Universidad en otros ámbitos y espacios de la realidad nacional.

Así, para el Conia 2017, se han establecido dos modalidades de presentación de investigaciones o experiencias: ponencia, que sería impartida durante el Congreso, o póster, que pasaría a formar parte de una exposición que se montará en el marco del evento. Los interesados en participar, pueden presentar sus propuestas a más tardar el 22 de agosto. Los requisitos y formularios para aplicar se encuentran publicados en el sitio web del Conia 2017.

Las propuestas recibidas se someterán a un proceso de evaluación; el 14 de septiembre se anunciará la lista de trabajos seleccionados.