“Creemos en cada uno y en cada de una de ustedes”

Valeria Hidalgo
12/04/2024

El sábado 6 de abril, en el Auditorio Segundo Montes, S.J., se llevó a cabo el acto de entrega de becas P. José María Gondra a 204 estudiantes de nuevo ingreso. Con ellos, el total de beneficiarios en este ciclo 01/2024 es de 747 alumnos de grado.

En el evento, el P. Mario Cornejo, rector de la UCA, animó a los jóvenes a emprender su vida universitaria con dedicación y entrega. “En ustedes, en particular, la UCA deposita una confianza especial al otorgarles una beca. Consideramos que tienen las capacidades para aprovecharla hasta llegar a la graduación. En una frase, creemos en cada uno y cada una de ustedes”.

Foto: Dirección de Comunicaciones.

Financiado por la Fundación José María Gondra y donantes graduados de la UCA, el programa permite a la Universidad cubrir el 25%, 50% o 75% de la colegiatura a estudiantes que se les ha asignado la cuota mínima y tienen dificultades financieras para cancelarla.

Con el Programa de Becas P. José María Gondra (que inició en 2012), la UCA busca aportar a que la educación superior sea accesible e inclusiva, apoyando a que jóvenes comprometidos con la calidad y la excelencia académica culminen su formación en la Universidad.

Gracias a estas becas, hasta la fecha, se han graduado de la UCA 955 profesionales.

Foto: Dirección de Comunicaciones.