El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior entregaron a la UCA el acuerdo de reacreditación de la calidad 2019-2024, en un acto realizado el 7 de mayo.
En la actividad, Ramón Rivas, miembro de la Comisión, aseguró que las instituciones que se someten a la evaluación de su calidad “evidencian el interés por brindar a los estudiantes una educación de primer nivel en instalaciones adecuadas y con las herramientas y recursos necesarios para formar profesionales capaces y competitivos en un mundo laboral muy cambiante”.
Por su parte, el P. Andreu Oliva, rector, dijo que la reacreditación da fe del compromiso de la UCA con la excelencia, la mejora continua y la calidad, la cual “incluye la pertinencia formativa, los procesos de enseñanza y aprendizaje, la cualificación del personal académico, los procesos de investigación e innovación, la generación de propuestas que contribuyen al desarrollo social y económico, la transparencia y la eficiencia”.
La acreditación del Estado, que tiene una vigencia de cinco años, se entrega a las instituciones que se someten, de manera voluntaria, a un proceso de evaluación, en el que se examinan y valoran aspectos como administración, proyección social, estudiantes, académicos, carreras, investigación, recursos educacionales, administración financiera e infraestructura física, entre otros.
Este es la cuarta certificación consecutiva de la UCA desde que fuera acreditada por primera vez en 2002.